Recomendaciones

Recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono y la importancia de un adecuado mantenimiento preventivo

 
Muchas personas mueren cada año como consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono. La mayoría por el uso de artefactos de gas deficientemente instalados o ubicados en ambientes con mala ventilación.El monóxido de carbono es un gas letal para las personas.

Los niños pequeños son los más vulnerables. Es difícil reconocer la presencia de este gas en el aire pues no tiene olor, no es visible, no se siente, no es irritante.Es un producto de la combustión del gas de red domiciliaria, su acumulación se origina por la combustión incompleta o deficiente. Todos los artefactos que queman algún combustible producen monóxido de carbono, por lo que es indispensable realizar un adecuado mantenimiento preventivo mínimo una vez por año.

Las estufas y calentadores a gas están entre los más comunes , su presencia puede reconocerse por la coloración amarilla o naranja de la llama en lugar de azul. Aparición de manchas, tiznado o decoloración en los artefactos, en su ventilación o alrededor de ellos. TENGA CUIDADO, el monóxido de carbono ingresa al organismo por los pulmones, pasa a la sangre y ocupa el lugar del oxígeno. La falta de oxígeno daña principalmente el cerebro y el corazón.
 
Netgas - Mantenimiento Gasodomesticos Medellin
Netgas - Reparaciones Gasodomesticos Medellin
Netgas - Gasodomesticos Medellin
Netgas - Campanas De Extracción De Gases medellin